martes, 9 de febrero de 2010

La producción en serie e innovaciones en las comunicaciones y los transportes



Con la Revolución industrial y el empleo de máquinas nace la producción a gran escala que revolucionaría la producción artesanal que se realizaba en los talleres.

Trae consigo el surgimiento de la población en serie; las fabricas se dividen en secciones y en cada una de ellas se elabora una parte del producto final, por lo que los obreros se especializaban sólo en una parte del proceso.

La producción en serie, junto con las innovaciones en las comunicaciones y los transportes, representa aspectos de suma importancia en la expansión del imperialismo durante el siglo XIX y la Constitución del mundo industrializado del siglo XX.

La producción en serie y el incremento en la población requería de más materias primas y mayores mercados donde colocar sus productos.

De esta manera, se mejoran las carreteras, se construyen canales y se incrementan las vías marítimas.

La locomotora de vapor representó la innovación que más impactó en el siglo XIX. La máquina de vapor también fue utilizada en los transportes marítimos.

A finales del siglo XIX, la invención del motor de combustión interna significa una nueva revolución: el auto y posteriormente el avión. en 1876, Nicolau August Otto construyó el primer motor de cuatro tiempos.

El telégrafo fue un invento que, antes de cerrar el siglo XIX, había establecido una compleja red que conectaba los cinco continentes. Posteriormente, se inventó el teléfono. Este fue el inicio de las telecomunicaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

juju..!
boniita flog..!
la inFoormaciion esta mui..
entenDible..!
i wow io no zaBiia..!
la miTad de las qozaz q pusiSte..!
woow..!
reBotaLoo..!

Rodrigo dijo...

este articulo nos da a conocer como es el inicio de una nueva era con el inicio de las maquinas de vapor