martes, 9 de febrero de 2010

Nuevas fuentes de energía

.



El imperialismo no se puede entender sin el desarrollo del capitalismo, y por ende, del proceso de industrialización que se originó con la Revolución Industrial. Las potencias imperialistas fueron países en los que se desarrolló de manera importante el capitalismo industrial.

Las industrias renuevan sus procesos de producción, aplicando nuevas tecnologías y fuentes de energía lo cual produce un incremento en su producción. Ante ello, los países industrializados necesitan de tres cosas en forma urgente:
• mayor cantidad de materias primas

• más mano de obra barata

• mercados dónde vender su producción


Si con la nueva Revolución industrial la explotación del carbón mineral vivió una época dorada que se extendió por casi todo el siglo XIX, ya que era empleado como la fuente de energía que permitía el funcionamiento de industrias y transportes.

A partir del carbón se encontraron nuevas fuentes de energías. Por ejemplo, el gas combustible, obtenido a partir del carbón alrededor de 1800.
Pero el combustible que se convertiría en el principal sustituto del carbón en la industria y los transportes sería el petróleo. Sí, el petróleo, fue utilizado como líquido inflamable en lámparas de iluminación. Hacia finales del mismo siglo el petróleo comenzó a ser empleado como fuente de energía en motores.


Por otro lado, la electricidad se empezó a utilizar para el alumbrado y posteriormente en un gran número de utensilios domésticos, en las industrias y los transportes

1 comentario:

Rodrigo dijo...

con este tema nos damos cuenta de que estamos muy dependientes de las fuentes de energia convencionales y no vemos aun hacia nuevas fuentes de energia